18 septiembre 2007

Los periódicos
Hay ciertas noticias que me dejan el corazón sobrecogido... otras son probablemente mucho más graves pero tenemos ya instalado un chip que nos protege y nos salvaguarda de ellas. Los accidentes de tráfico por ejemplo son siempre iguales, a veces más terribles, otras veces inexplicables pero nuestro cerebro los procesa todos de la misma forma, de manera tal que no tomamos una conciencia plena del drama del que se nos informa. Os imagináis que al cabo del año se estrellaran 10 aviones de Iberia? El resultado en muertes sería parecido pero el eco informativo y sobre todo nuestra percepción de la catástrofe sería increíblemente distinta... de hecho nadie volvería a subirse a un avión después de un año con 10 accidentes. Pues eso...
Viene esto a cuento de una historia que me ha parecido terrible y que me ha impactado muchísimo... para los que no lo hayáis leído esta mañana han encontrado el cadaver de un motorista. Su moto se había salido de la vía por un terraplén de dificil acceso... lo más grave es que el mismo herido había llamado con su movil al número de emergencias para pedir auxilio. De esa llamada hacía 20 horas cuando han encontrado el cadaver. El hombre estaba desorientado, no sabía en qué lugar se había dado el golpe y la policía ha tardado mucho en encontrarle... me parece increíble que una persona pueda pedir auxilio para sí misma en un estado aparentemente normal y que a las horas amanezca muerto... no lo entiendo, la noticia no habla de la causa exacta de la muerte, igual alguna fractura le había roto alguna vena o arteria importantes y se ha desangrado... no tengo ni idea, pero la noticia me ha impactado mucho.
Buenas noches ya desde Zaragoza... (hoy no pongo foto de mi habitación)

Etiquetas: