06 diciembre 2007

El inexistente puente de la constitución que dicen que no fue aprobada en esta tierra

Me deshago entre ideas y delirios de grandeza, se deslizan como ríos de cera derretida y se mezclan y me llevan consigo en medio de una tarde de desesperada quietud y desesperante aritmética. La vida por delante y por detrás. Del revés mi mundo para intentar ver la realidad con otra perspectiva… la situación se resume en miedo. Miedo por delante y miedo por detrás. Demasiado tiempo analizando riesgos, demasiada poca sangre en las venas, las mismas venas por las que a veces, las menos, se derrama como un torrente desbocado la pasión y otras circula toda la horchata que Alboraya entera fabrica. Miedo de no ser capaz, miedo de perder el trabajo, la casa, ¿miedo de qué? Si nada de eso tenía hace tres años o cuatro… ¿entonces? Troppa paura.

He probado Turia, Ambar, Mezquita y Keler para llegar hasta esta habitación de hotel que es más sórdida, si cabe, los días festivos en los que ni siquiera el trabajo me puede liberar de sus cuatro paredes. Debo elegir el camino para salir de aquí, y puedo intentarlo. ¿Alguien se anima a intentarlo conmigo? Adquirir compromisos como pagar todos los meses casi 4000 euros sin saber cuánto vas a poder ganar no se digiere bien, no mientras no sabes exactamente a lo que te enfrentas, y no sabes a qué te enfrentas hasta que no has adquirido esos compromisos.

Las horas me comen y las matemáticas me salen sólo a veces… gastos, ingresos, cobros y pagos… y en medio de la vorágine la incertidumbre. B=I-G, S=C-P la cuadratura del círculo intentar que todo esté positivo…
.

.

.
Despacio sin mover el aire,
Me desinvento en mi rincón.
Atando mis secretos,
Aprendiendo a enmudecer.
Hoy llueve, y el cielo arroja
Largos alambre de plata
Que bordan en el suelo
Un plano invertido del mundo.
Quién no va a cambiar una semana
Por un minuto de interferencias…
Y llegué a creer que hablaba solo,
Pero tu sombra me hacía eco en los charcos,
Aún, mi pequeña esquimal…
En los charcos…
Mi pequeña esquimal.
(Maga – Nautilus)

Etiquetas: