31 marzo 2008


Falta algo más de un mes para mi cumpleaños... como nunca sabéis qué regalar os lo pongo muy fácil... mirad qué cuidado diseño, qué asombrosa facilidad.
;)

Etiquetas:

24 marzo 2008

The Cure-Just Like Heaven

Cuando nada parece salir bien hay que agarrarse a los sueños de toda la vida... seguir creyendo en uno mismo, reconstruirse con las fuerzas que quedan y mirar hacia adelante con la determinación inquebrantable de quien se sabe en el camino correcto.
Una vez escuché en una entrevista a una cantante que decía que just like heaven era la canción perfecta para morir... siempre estuve de acuerdo desde entonces, hice mía la canción. Para morir y para resucitar... para secarse las lágrimas, lanzar un grito y reinvindicarse a uno mismo.

Tú vives siempre en tus actos, de La voz a ti debida (Pedro Salinas)

"Tú vives siempre en tus actos.
Con la punta de tus dedos
pulsas el mundo, le arrancas
auroras, triunfos, colores,
alegrías: es tu música.
La vida es lo que tú tocas.

De tus ojos, sólo de ellos,
sale la luz que te guía
los pasos. Andas
por lo que ves. Nada más.

Y si una duda te hace
señas a diez mil kilómetros,
lo dejas todo, te arrojas
sobre proas, sobre alas,
estás ya allí; con los besos,
con los dientes la desgarras:
ya no es duda. Tú nunca puedes dudar.

Porque has vuelto los misterios
del revés. Y tus enigmas,
lo que nunca entenderás,
son esas cosas tan claras:
la arena donde te tiendes,
la marcha de tu reloj
y el tierno cuerpo rosado
que te encuentras en tu espejo
cada día al despertar,
y es el tuyo. Los prodigios
que están descifrados ya.

Y nunca te equivocaste,
más que una vez, una noche
que te encaprichó una sombra
-la única que te ha gustado-.
Una sombra parecía.
Y la quisiste abrazar.
Y era yo. "

Etiquetas:

23 marzo 2008

M I e r d a
Ya estoy en casa, quisiera que todo pensamiento que me acompañara fuera falso y moldear la realidad a mi antojo, pero ésta es testaruda y es inaguantable, agotadora. Brindo por ti, que eres una chica preciosa, y a cada trago más me desprecio, por miserable, por no atreverme a decir nada en este sms que no voy a enviar, sino que voy a convertir en post para que lo leas cuando quieras, cuando pases por aquí, porque aquí seguirá esperándote, ya que te dices mi amiga, aunque me hagas tantísimo daño en este instante. Porque creo que eres consciente de todo, y eres libre, sobre todo libre, y a cada acción sucede una reacción, que no controlas, que se te escapa, que a mí, concretamente a mí, me ha pasado por encima.
Poco más puedo añadir. Ha sido una noche perfecta hasta el final, como tantas otras. Y estoy demasiado harto, muy cansado de aguantar siempre la misma mierda.
Sobran más palabras, sobra incluso lo ya dicho, sobro incluso yo.

Etiquetas:

19 marzo 2008

Y volar
En ocasiones me sorprendo a mí mismo, al salir de la sala de recogida de equipajes, buscando una mirada familiar como si después de todos estos meses todavía fuera posible encontrar una mirada cercana, querida. Los ojos anónimos llamean de ansiedad hundiéndose en el interior de la sala en el instante fugaz en el que se abren las puertas. Yo agacho la cabeza y esquivo encuentros, besos y abrazos con mecánica destreza y con una ligereza impropia del equipaje que arrastro logro serpentear entre amantes, maridos y chóferes, esposas, abuelas y secretarias para deslizarme anónimo y solitario hacia el taxi que me lleve a casa.

Etiquetas:

12 marzo 2008

No hay nada más frustrante que hacer anuncios de suavizante

Es el puto amo

10 marzo 2008

Raval
He pasado dos horas paseando por el Raval. He comido kebab. He leído. He empezado un cuento y me he bloqueado, como de costumbre. He mirado a chicas. He olido a porro, a perro, a pizza, a curry, a alcantarilla. No he olido a jazmín. He caminado sin rumbo, sin destino, casi sin origen, como mi vida. He tenido un impulso enorme de tirarme a una estudiante de historia, o quizás fuera de filosofía, no lo sé, no tiene demasiada importancia. La vida me mira y se ríe de mí. Me refugio en esta libreta que luego será post, y anhelo alguna mirada. Todavía ocurre que, en ocasiones, se apodera de mí el deseo, me siento bien, en el fondo. Me siento vivo, aunque la vida se ría de mí. A veces es necesario decir, hacer, no limitarse a esperar sentado a que algo cambie. Hoy es uno de esos días que luego se recuerdan, que a la postre resultan importantes porque sin darnos cuenta algo cambia, tengo ese presentimiento, esa palpitación. El día no ha terminado. Hoy tocará The cure en el Sant Jordi. Escucharé algo de ellos cuando llegue al hotel. Hoy me siento un naúfrago agarrado a una tabla en medio del Raval.

Etiquetas:

07 marzo 2008


All you had you wasted




Etiquetas:

Hab. 400
Algunas noches tengo momentos de lucidez, pequeñas treguas que se me concede en medio del estupor y el vértigo. El sueño parece que llega pero no me toca, lo intuyo, lo escucho acercarse lentamente desde el fondo de la habitación pero no termina de poseerme. Entonces se abren las puertas de un mundo sin formas definidas, donde todo cabe, donde nada existe, donde todo es real e irreal al mismo tiempo. Yo mismo me pregunto si existo o tan sólo soy un convidado a un banquete entre desconocidos en el que ceno animales vivos y canto canciones en idiomas que no hablo. ¿Lúcido? Me pregunto y entonces vuelvo a tener consciencia de mí mismo, de mi subjetividad, de la hora en la que me encuentro, de la ausencia de sueño, de las ganas de dormir, del abatimiento del día anterior. Estiro los brazos y las piernas y siento las sábanas frías alrededor. Queda aún espacio y tiempo para dirigirme hacia el faro de Alejandría. Creo que no sirvo para esta vida que llevo, o cambio de vida o cambio de cuerpo. Me derrito poco a poco con la madrugada, en la madrugada y a la madrugada pertenezco, me entrego a ella sin oponer resistencia alguna. He soñado que venías y dabas sentido a mi vida, pero sé que aunque vinieras, aunque estuvieras, aunque me conquistaras enteramente nunca terminaría de encontrarle el sentido. Y si me pellizco recuerdo que sigo vivo y eso es lo que importa a la hora de seguir encontrando un motivo para amanecer. Y al amanecer repetirme la letra de esa canción de Le Mans que dice “buenos días corazón, ¿cómo de triste estás hoy?”
Audio :: Peter, bjorn and john - Start to melt


Etiquetas:

03 marzo 2008

BCN - 08
Ha sido una sensación muy extraña, estar en una ciudad que hasta ahora siempre había sido sinónimo de vacaciones y que de repente te observaba caminar sus calles con traje y corbata. Las distancias de repente se agigantan como cuando miramos por unos prismáticos al revés, y lo que en San Sebastián era un paseo agradable por la playa y el centro aquí se vuelve una distancia incomoda de salvar, acostumbrados como estamos a vivir en las grandes ciudades a golpe de metrobus. Pero lo esencial de esta ciudad sigue acompañándome a cada paso como la humedad que se pega en la piel y no te suelta. Hay algo mágico que no se describir, algo que no se definir pero que percibo a la perfección en cuanto llego. Quizás sea solamente eso, una sensación irracional o un invento de mi imaginación para justificar una idolatría exagerada. En todo caso estoy encantado de estar aquí.

De momento.

Etiquetas: