Manu Chao - Ay Papito!
Tenía que poner este vídeo porque transmite un buen rollo que no es ni medio normal.
Deshojándome lo entenderás
Tenía que poner este vídeo porque transmite un buen rollo que no es ni medio normal.
Etiquetas: Vivencias
Lonely caña
En esta ciudad sentado en una terraza mientras me bebo una caña, y de paso engordo lo adelgazado en Zaragoza, compruebo que en el sur se vive muy bien. Como ya he comprobado que en Valencia se vive muy bien y en Zaragoza también creo que el que vive bien soy yo, allá donde esté tengo una capacidad enorme para abandonarme al hedonismo. Paseo, bebo, como, trabajo, me divierto, voy al cine, compro libros, los leo... si bien es cierto que me siento solo, que no tengo novia y el sexo lo tengo olvidado creo que estoy a gusto conmigo mismo.No os preocupéis que mañana me contradigo.
Etiquetas: Vivencias
FELICIDADES
Etiquetas: Vivencias
Etiquetas: Vivencias
Cuore matto, cuore stronzo
Etiquetas: Paranoias
Etiquetas: Vivencias
Etiquetas: Vivencias
Etiquetas: Vivencias
Octubre
Tendido en una cuerda secándome poco a poco, al sol, al viento, drapeo como un trapo boca abajo. Sujeto por los pies con dos pinzas, con la cabeza llena de sangre intento conjugar cuatro frases con sentido, intento comprender lo absurdo de mi vida ciclotímica. Aquí estoy, solo, el mar, la luna. Solo. Ningún objetivo cumplido de cuantos componían la lista del curso pasado. Mal balance. Mal año. Mala leche. El mar. Enfrente.
El viento del oeste y las olas. La humedad y las estrellas. Mal balance. Solo. En la orilla, en el límite, al borde. El precipicio o el mar. El viento del oeste. El semáforo en rojo que un tiempo estuvo en verde. Mi vida detenida. Sólo queda correr, huir, saltar, hacia delante o hacia arriba. Comprender los errores, saberse dueño de las soluciones, saberse el culpable de los propios problemas constituye una primera medida diagnóstica sobre la que empezar a proponer nuevas vías de cambio. Intentos de movimiento que se deben llevar a la práctica en el día a día. Pequeños gestos que deben provocar grandes cambios, la ruta y la brújula siguen extraviadas, sin embargo quedarse quietos es el único camino que sabemos a priori incorrecto. Mal balance. Fácilmente mejorable, obligadamente mejorable.
El mar, el sol.
Esperando el viento del sur.
Etiquetas: Vivencias
No obstante lo dicho en el post anterior hay que seguir dejando que la fantasía, la belleza y la imaginación llenen nuestras vidas
Homo homini lupus
Sentado, frente al escritorio de mi habitación de hotel, escuchaba canciones de Leonard Cohen mientras afuera, en la calle, la ciudad hervía de alegría y felicidad. Yo me daba una pausa y alimentaba cierta desesperanza en la condición humana. Me sucedía a menudo después de una mala noticia, o de una discusión política, solía terminar por pensar en el lado más oscuro del ser humano, en su infinita capacidad para hacer daño, para destruirse a sí mismo, a su dignidad. Leía esa mañana en el periódico el retrato macabro de un hombre asesinado, clavado a una mesa con la cabeza decapitada de su hija al lado, y ésta con las cuencas de los ojos vacías, y los ojos metidos en un vaso de agua rematando un cuadro terrible. La escena era de Vukobar en Croacia y yo llegué muy triste a trabajar, imaginando a esa niña y su dolor. Pero también intenté imaginar dónde estaría ahora el verdugo, si sería un oficinista o un fontanero acomodado de alguna provincia serbia viviendo ajeno a su pasado.
Se había firmado en Madrid la ley sobre la memoria histórica, y era sorprendente que aún levantara ampollas semejante ley, con la mayoría de víctimas y verdugos ya muertos. Una ley casi sin contenido, simplemente un gesto más que otra cosa, pero aquí el fascismo había ganado la guerra, aquí el fascismo había gobernado con el silencio cómplice de la Europa occidental, enfrascada en su propia guerra fría. Aquí los políticos del régimen se habían puesto la chaqueta de la democracia después de votar en contra de la constitución y se habían mantenido en sus escaños del congreso y, sobre todo, en sus consejos de administración. Aquí ninguna revolución había triunfado jamás y la libertad había llegado más por concesión administrativa que por conquista popular.
Y los pensamientos fluían ajenos a ningún hilo argumental y vagaban de la niña a los fusilamientos del 3 de mayo, iban y venían entre la maldad y la esperanza, de Irak al World trade center, y de nuevo a Birmania y Darfur y a Tinduff y la ausencia de moral de la política, o mejor dicho, de la clase política. Para rematar mi día ETA había puesto una bomba para intentar matar a alguien. No lo había logrado.
Hay días en los que uno pierde la fe en las personas.
Etiquetas: Vivencias
Etiquetas: Vivencias
Etiquetas: Paranoias
Canon EOS 350D
Etiquetas: Vivencias
Etiquetas: Vivencias
Etiquetas: Fragmentos