30 septiembre 2007

Letter never sent
Te envié una carta vacía para que comprendieras lo que significa la ausencia. Supuse que al leer el remite algo dentro de ti sentiría algo parecido a la curiosidad o incluso a la ternura o porqué no a la ilusión. Imaginé tu cara al abrirla tan expectante primero como decepcionada después, incrédula, confusa. Imaginé que te haría daño y por ese motivo decidí no enviártela, porque supuse, tonto de mí, que aún podía hacerte daño.

Etiquetas:

23 septiembre 2007

Ligabue - Piccola stella senza cielo

Forse capiterà che ti si chiuderanno gli occhi ancora, o soltanto sarà una parentesi di una mezz'ora...


Ti brucerai piccola stella senza cielo

Ti staccherai perché ti tiene su soltanto un filo

DELICIAS

Tal vez si aquella mañana de junio no se hubiera filtrado fulgurante y asombrosa por la ventana de su habitación Inés no habría decidido en aquel mismo momento cambiar de vida. Vivía en una buhardilla situada en el séptimo piso de un edificio viejo y destartalado, con desconchones en la fachada y escaleras de madera carcomida que se encontraba en el Paseo de las Delicias. Desde su ventana se levantaba el amanecer como un espectáculo de luz y fuego y las golondrinas imponían su canto al de cualquier despertador pues los rigores del calor obligaban a mantener las persianas subidas y los cristales abiertos durante toda la noche. Inés se despertaba aturdida y ojerosa con los primeros claros maldiciendo lo tarde que se fue a dormir la noche anterior y prometiéndose, inútilmente, que a partir de esa misma noche se iría a la cama temprano para poder dormir aunque fueran seis horas. Inés, la mayoría de las noches, dormía sola.

Aquella mañana se levantó chorreando y con la camiseta de algodón que usaba a modo de pijama empapada, tenía el corazón desbocado y aquel despertador parecía haberla rescatado de un estado de profunda angustia. Al encender la luz comprobó, decepcionada, que el mundo aún no se había derrumbado bajo sus pies y por lo tanto tendría que ducharse, vestirse y prepararse un café en la media hora siguiente si no quería volver a llegar con retraso a su trabajo de contable y en realidad de chica para todo en una empresa de artes gráficas situada en el polígono de San Blas.

Mirándose en el espejo mientras apuraba el último sorbo de su café comprobó que no quedaba nada de aquella chica que hacía ya diez años se licenció en ciencias políticas con la determinación de vivir en completa libertad.

Se calzó unas sandalias de cuero, sencillas pero muy elegantes y se quitó los pendientes, sus ojos de color miel se iluminaron y por un instante se abrió un atisbo de sonrisa que atravesó su cara de izquierda a derecha como una pincelada sutil y precisa de acuarela rosa y que tras pasar por risa desembocó en una carcajada estruendosa e histérica. Se reía de sí misma y de sus contradicciones, se reía del mundo y de su vida y así en pleno arrebato abrió el grifo del lavabo y metió su cabeza bajo el agua helada. Sus músculos se contrajeron y se le puso la piel de gallina, mientras el agua resbalaba enredándose entre los bucles negros de su pelo, con ambas manos se frotaba la base de la nuca, masajeándose despacio.

Al cerrar el grifo se incorporó un tanto aturdida y se miró muy fijo en el espejo viendo como el agua chorreaba por los hombros, y empapaba la camiseta de tirantes que había elegido esa mañana. Al verse pensó que tanta soledad le estaba volviendo loca y cuando quiso darse cuenta estaba en el vestíbulo de la estación de Atocha sin más equipaje que una vieja mochila de cuando era estudiante y sin más destino que el que la fortuna le asignara. Respiró hondo, muy profundo y se dirigió al mostrador de venta de billetes, un empleado joven y atractivo le recibió con su mejor sonrisa, tan diferente de la prepotente carcajada que le dirigió un empleado bigotudo y seboso en la estación de Irún justo un año antes, cuando se quedó perdida y abandonada en aquella ciudad desconocida. Ahora era absurdo pensar en Ibai, había cambiado tanto su vida en ese tiempo, que parecía un fantasma de la adolescencia reaparecido tras la sonrisa del empleado de RENFE.
- Buenos días ¿qué desea?
- Hola, ¿hacia dónde va el próximo TALGO que salga?
- A Cádiz
- Déme un billete por favor.
- Dése prisa que sale en cinco minutos.
- Muchas gracias.
Mientras atravesaba los barrios de la periferia y los polígonos industriales del sur de Madrid el móvil palpitaba, apagado, en el interior de su bolso tanto como su corazón. Recordaba el día en el que conoció a Ibai cuando trabajaba en una empresa de extrusión de aluminio, también allí era algo parecido a una contable e Ibai era el delegado comercial de la zona norte. Recordaba cómo se miraron durante la cena de navidad avergonzados primero y provocándose después en medio de los compañeros, la mayoría perfectos desconocidos, que comían ajenos a sus miradas. Ya en el bar Ibai necesitó dos copas para acercarse a Inés para decirle muy despacio y sin dejar de mirarla
- Aquí ya no me miras
- ¿y tú quién eres?
Preguntó Inés fingiendo no conocerle.
- Soy Ibai Lekumberri, el delegado del área II
- No me suena tu nombre
Mintió Inés.
- Así que tú eres la del teléfono.
Afirmó Ibai convencido dejando en evidencia a Inés, que se sonrojó.
- ¿Conoces Madrid?
- No, sólo he venido dos veces.
- Vámonos de aquí, te voy a enseñar el mejor bar de Madrid. ¿Te gusta bailar?
- No es lo que mejor se me da, vamos.

Salieron durante toda la noche, tomándose una copa en cada bar y terminaron bailando desenfrenadamente en la sala El Sol, cuando salieron de allí el día empezaba a clarear y los dos se refugiaron en el piso de Inés, haciendo el amor hasta que el sueño les venció, envolviendo la habitación de una mezcla de sudor, alcohol y soledad.

La mirada fija más allá de la ventanilla seguía el vuelo de algunos pájaros mientras sus ojos revivían aquella primera noche con Ibai, recordaba su olor y su espalda, la fortaleza de sus hombros y la flexibilidad de sus caderas, sus manos grandotas y torpes, no había podido evitar enamorarse aquella misma mañana aunque Ibai siempre supo jugar bien sus cartas, era un comercial muy hábil precisamente porque sabía manejar como nadie los estados de ánimo de las personas, siempre decía lo que uno necesitaba escuchar en cada momento, pero nunca se enamoró de Inés, durante los cuatro años siguientes le unió a ella el deseo, el cariño, la piedad o la ternura pero nunca el amor, además vivía en Bilbao por lo que entre semana podía llevar sin demasiados agobios la relación.

Se preguntaba dónde estaría Ibai ahora mismo, no le veía desde el día en que le dejó plantada tras una discusión en la playa de Fuenterrabía y, secretamente, sabía que se sentiría orgullosa de ella y de lo que estaba haciendo en aquel momento.

Sus recuerdos volaban casi a la misma velocidad que aquel tren, en su cabeza se agolpaban Ibai, la universidad, su primer trabajo, aquel viaje a Dublín durante un verano, y por su mejilla se deslizó furtiva una lágrima que no pudo contener.

Ya hacía tiempo que había dejado atrás el universo gris y opaco de fábricas y de naves industriales y con el sol ya bien alto la luz de los campos maduros de la Mancha iluminaba sus pupilas. En aquel momento se preguntó qué estaba haciendo, hacia dónde quería huir y por qué había renunciado de aquella manera tan absurda a una vida más o menos acomodada. No tenía una respuesta para ninguna de esas preguntas y sin embargo tenía la certeza de estar actuando de forma valiente y sentía ese cosquilleo en la tripa que provoca el vértigo.

El tren seguía impasible su camino ajeno a todo lo que pasaba en su interior, hacía ya tres horas que había salido e Inés recordó que aún no había desayunado y empezó a sentir un hambre voraz por lo que decidió acercarse al vagón restaurante. Tras superar su enfado inicial por los precios se decidió a pedir un montado de tortilla y un refresco, el camarero, un tipo seco con las mejillas sonrosadas le atendió con su mecánica destreza, como si se tratara de una máquina. Inés seguía pensando en Ibai y en lo hostil que era todo el mundo y se sintió por un instante frágil y desamparada, le estaba resultando muy difícil reconstruir su vida y nadie parecía animado a dedicarle una sonrisa cálida y sincera.

Involuntariamente vio su reflejo en la ventanilla y se descubrió sola, derrotada, vencida y huyendo cobardemente de sí misma y de sus miedos, de su incapacidad para olvidar a Ibai, de las promesas rotas del trabajo, la amistad y la vida.
Cuando el tren se detuvo en Córdoba Inés cogió su mochila, bajó con cuidado los escalones y se dirigió a la ventanilla de información, mientras llegaba llamó al trabajo inventando una diarrea, estaba nerviosa, confusa y muy triste cuando pidió un billete que le llevara de vuelta a Madrid.

(Pamplona Julio-Noviembre 2005)

Etiquetas:

El Sol - Camera Obscura - Suspended from class

Y esta se la dedico a Irene

El Sol - Camera Obscura - Razzle Dazzle Rose

Para los domingos depresivos

21 septiembre 2007

Eurobasket 2007 - Gente de las Caies

El grandísimo video de Mo que resume lo que fue un finde metidos entre el pabellón y el bar de fuera del pabellón

El próximo 26 de septiembre saldrá a la luz Público, el nuevo diario del grupo Mediapro y cuyo director será Ignacio Escolar (www.escolar.net). Yo estoy muy ilusionado porque espero que este diario sepa encauzar en un solo espacio todas esas opiniones de izquierdas que nadan a la deriva entre diversos blogs de internet y que hasta ahora no tenían hueco entre los medios del establishment.
Mediapro parece tener dinero sin conocimiento y no para de emprender actividades nuevas y arriesgadas, en detrimento de Prisa que mucho me temo está perdiendo toda la cuota de mercado porque al fin y al cabo son todos unos progres setenteros que se han hecho sexagenarios... no podemos tener a la vanguardia del progreso a gente que sigue viviendo de la transición, y que tiene unos valores y una ideología, en muchos casos, muy alejada de un pensamiento realmente progresista. Este hueco es el que debe ocupar Público, espero que así sea.

Etiquetas:

Piropos
En ese cuerpo serrano
con esa sonrisa divina
me gusta lo que se ve
y más lo que se adivina

(Fiestas de La Paloma - 1996, concurso de piropos)

Etiquetas:

Le strade di lei
Yo necesitaba una buena mamada, pero necesitaba admirar a la persona que me la hiciera. Tenía que ser capaz de mirarla a los ojos y saber que pasaría con ella el resto de mi vida. Lo demás eran intentos estériles de perpetuar un placer fugaz, un ejercicio de virtuosismo tan efímero como inútil.

Etiquetas:

18 septiembre 2007

Los periódicos
Hay ciertas noticias que me dejan el corazón sobrecogido... otras son probablemente mucho más graves pero tenemos ya instalado un chip que nos protege y nos salvaguarda de ellas. Los accidentes de tráfico por ejemplo son siempre iguales, a veces más terribles, otras veces inexplicables pero nuestro cerebro los procesa todos de la misma forma, de manera tal que no tomamos una conciencia plena del drama del que se nos informa. Os imagináis que al cabo del año se estrellaran 10 aviones de Iberia? El resultado en muertes sería parecido pero el eco informativo y sobre todo nuestra percepción de la catástrofe sería increíblemente distinta... de hecho nadie volvería a subirse a un avión después de un año con 10 accidentes. Pues eso...
Viene esto a cuento de una historia que me ha parecido terrible y que me ha impactado muchísimo... para los que no lo hayáis leído esta mañana han encontrado el cadaver de un motorista. Su moto se había salido de la vía por un terraplén de dificil acceso... lo más grave es que el mismo herido había llamado con su movil al número de emergencias para pedir auxilio. De esa llamada hacía 20 horas cuando han encontrado el cadaver. El hombre estaba desorientado, no sabía en qué lugar se había dado el golpe y la policía ha tardado mucho en encontrarle... me parece increíble que una persona pueda pedir auxilio para sí misma en un estado aparentemente normal y que a las horas amanezca muerto... no lo entiendo, la noticia no habla de la causa exacta de la muerte, igual alguna fractura le había roto alguna vena o arteria importantes y se ha desangrado... no tengo ni idea, pero la noticia me ha impactado mucho.
Buenas noches ya desde Zaragoza... (hoy no pongo foto de mi habitación)

Etiquetas:

17 septiembre 2007

Campanadas de Froud

Aqui os pongo el video de las campanadas fraudulentas de este año...

jejejejeje, en plena calle!

11 septiembre 2007

Oasis - Whatever

Cada vez que escucho esta canción vuelvo a COU... es instantáneo, pocas canciones como éstas me transportan a 1995... la verdad es que hay años que se te quedan grabados a fuego. Va por Marcos, que me los descubrió en la cola de Aqualung con un walkman destartalado que había perdido la tapa.

Mazzy Star - Fade into you

I'm feeling sad... I need a place to go, a place to stay, a place to dream... to catch the real life, to hang my sorrows away from me.

I'll find that place.

ZARAGOZA 8.0
Pues sí, la vida en el hotel es aburrida así que uno tiene que entretenerse como puede...
Octava semana en Zaragoza sin contar con el mes de vacaciones que anduve por ahí haciendo nada, ahora ya casi que pienso que es mejor llegar hasta el Pilar y así por lo menos me la gozo de fiestas por aquí, ¿no? Seguro que cuando lleguen las fiestas me mandan a otra ciudad, porque esto es así.
Hoy no sabía qué poner ni qué decir, moqueando como estoy en la cama.
Audio :: Undershakers - Crazy

Etiquetas:

10 septiembre 2007

Ha costado pero creo que ya estoy curado. París 2004 - Zaragoza 2007
Esta me gustaría que fuera una carta diferente, me gustaría que fuera dulce como un susurro y te acariciara en esos momentos en los que nos sentimos solos y la vida parece que pesa más y cuesta caminar sobre los charcos. Podría ser una carta que te incitara a ser más feliz, que estimulara tu imaginación y la llevara a ese paraíso que todos buscamos. Hoy cumples veintiuno mientras pienso en ti como lo hago desde que cumpliste veinte. Me gustaría estar allí contigo para darte un abrazo, como el de casa de M. pero sin gente y sin prisa. Los dos solos con toda la vida por delante. Me he releído todo lo que te he escrito, los correos electrónicos y las cartas, y creo que nada más te puedo decir ya. Puedo intentar empujarte y darte ánimos, recordarte que eres una persona maravillosa, regalarte mi corazón y mis libros preferidos, pero no puedo hacer mucho más desde aquí. El viernes me iré a Santander de vacaciones, estaré hasta el martes, luego iré a San Sebastián y luego estaré demasiado cerca de Pamplona como para no estremecerme y sin embargo es muy probable que me suba a un tren que me lleve a París, donde todavía viven mis sueños y donde podré verte reír con más facilidad. Podré imaginar con total libertad sin ser esclavo de los sueños, podré sentir la lluvia sin caer en el infierno. El infierno me esperará a la vuelta. El infierno fue la tarde del domingo sin estar contigo, desde Avenida de América arriba sin atreverme a bajar a volver a suplicarte. No lo hice un poco por dignidad y un poco por vergüenza pero me arrepentí tantísimo… al volver con mis amigos vino R., nos dijo que se iba a casar en marzo, todo se juntó, la exaltación de la amistad, la felicidad de seguir siendo todos amigos desde hace veintitrés años, la tristeza horrible por ti, por mi vida a la deriva, por este destino que no quiero porque vivo enamorado de ti, la cara de V. al verme regresar con las lágrimas recientes ardiendo en las pupilas. Todo se juntó y se nos fue de las manos a todos, bebimos y bebimos durante horas, hasta que cerramos el día demasiado pronto.
Vuela y sonríe. Así me solía despedir…
Muchas felicidades. Te quiero.
(escrito en octubre de 2005)
Audio :: A Cosa - Manu Chao (música Djanfa [Amadou et Mariam], coros Tonino Carotone)

Etiquetas:

06 septiembre 2007

Three Lions '96 by Lightning Seeds

Despues del 9 que me he puesto por no pensar en ella... me pongo este vídeo para cagarla!

Estos eran mis propósitos para un mes de agosto de asueto...

Descansar... prueba superada (8)
Divertirme... prueba superada (6)
Salir... prueba superada (6,5)
Tomar el sol... prueba no superada (4)
Adelgazar... prueba superada (5)
Comer sano... prueba superada (6,5)
Escribir... prueba no superada (4,5)
Leer... prueba superada (6)
Follar... prueba muy insuficiente (0)
Bailar... prueba superada (5)
Reír... prueba superada (8,5)
Saltar... prueba superada (6)
Contar estrellas... prueba no superada (3)
Hablar de política... prueba superada (5,5)
Hablar de filosofía... prueba muy insuficiente (0)
Ver amanecer (sin dormir)... prueba no superada (4,5)
Dormir (sin ver amanecer)... prueba superada (9)
Aprender sobre energía fotovoltaica... prueba no superada (0)
Olvidar qué es un banco... prueba superada (10)
No pensar en ella... prueba superada (9)
No pensar tampoco en la otra... prueba superada (5)

Etiquetas:

Luciano
Se n'è andato via... in silenzio, come negli ultimi mesi. Ci ha lasciato il vuoto della sua voce e per un'intera generazione la consapevolezza di essere stati testimoni di una delle leggende del canto. Commerciale? Si, senz'altro, ma anche grandissimo.

Etiquetas:

05 septiembre 2007

ANA
Pues esta niña ya no es tan niña... ya no es la teen que conocí hace cuatro años y medio, aquella que entonces se "alquilaba" apartamentos en Lavapiés según los rumores de aquella época... Ana se ha hecho mayor pero en el buen sentido... se ha
independizado y ahora vive en Entrevías, cuida a sus chavales... esos chavales que tan valiente la han vuelto. Porque mira la vida ahora con otros ojos, mucho más sabios que antes. Porque no se deja llevar por consignas predefinidas, y le gusta la calma. Le gusta la mesa camilla con falda pero también el mar de Formentera.
Según parece igual se pasa los domingos currando en el rastro... pero hoy cumples 23 años, por lo que por mucho que corra siempre llegarás por detrás con la misma puntualidad.


Ni que decir tiene que tenemos pendiente un retorno a Gorbea, y por supuesto a las fiestas de Bilbao, pero sin prisas, sólo cuando se tercie.

Por tus Gora Euskadi y los descubrimientos musicales que me haces ...

Porque al fin y al cabo eres la primera de las teens (esas que ya no sois teens desde hace años), y tenemos ese pacto que violo a veces, como en la primera foto. Te quiero mucho...
F E L I C I D A D E S ! ! !




Etiquetas:

04 septiembre 2007

Zaragoza - Hotel Don Yo Hab. 902
Hasta que no he llegado al hotel no he tomado plena conciencia de que las vacaciones se han terminado.


No sé cuánto durará Zaragoza ni la ciudad que vendrá después pero hoy me siento un poco más viejo sin tener un motivo muy claro para explicar porqué.
Espero dormirme antes de las tres de la mañana.

Etiquetas:

03 septiembre 2007

Electroduendes

Flashback de síndrome postvacacional.
Alea jacta est

02 septiembre 2007

OBSESIÓN / OSSESSIONE

1. Idea assillante accompagnata da ansia. 2. Preoccupazione angosciosa e persistente.

Eso lo dice el señor Zanichelli que de palabras sabe un rato.

Siempre ha sido fácil confundir el amor con la obsesión, querer ajustar el traje a tu medida, buscar en el vacío que sientes y encontrar a alguien a quien atribuyes las cualidades mágicas de rellenar dicho vacío, y lo milagroso es que en esa búsqueda lo rellenas, aunque sea sólo parcialmente, aunque sea sencillamente una ilusión de niebla o de gasa, como una caricia, algo que cuando lo quieres definir ya no está, se ha marchado, imperceptible y sin embargo verdadero. Porque nadie te puede decir que no has conocido esa verdad, que por un instante eterno y mágico has sentido su mirada y has notado que el vacío se llenaba y la palabra PLENITUD, con letras mayúsculas ha quedado impresa para siempre, un trocito de eternidad destinado a llenar tu vacío, aunque quién sabe porqué un momento después se ha desmoronado todo y la mirada ya no existe y tú sigues buscando sus ojos pero ya no están enfrente se han marchado y nunca sabes si es para siempre o si van a volver a buscarte, perdido en medio del desierto de sus pupilas. Menos mal que nació Chopin para acompañar esos momentos en los que creemos querer morir y tan solo estamos viviendo. Yo sigo buscando esos ojos, los veo muy cerca, con el corazón palpitando y sintiendo su respiración, y en los sueños además de bucear y correr y caer tengo coraje y la miró fijamente, en el centro de su corazón y entonces no queda más que seguir lo que te dicta el corazón, pero son sólo sueños, porque a la hora de la verdad soy gelatina, blanda, fofa, boba y sin sal. Y no me lo puedo reprochar porque es algo que sé a priori, mucho antes de embarcarme en ninguna aventura sé de antemano que mi carácter pueril me conducirá cara a cara con la verdad y no sabré aferrar lo que yo mismo he conseguido. Simplemente por miedo, tristemente por miedo. Y ni Bach ni Chopin ni Vivaldi y mucho menos Verdi podrán dármelo. Tan solo podrán consolarme en las tardes de domingo. Los domingos.

Etiquetas:

01 septiembre 2007

A veces la vida pasa de largo
La noche. La buena noche y la mala noche, la de los cubatas sin fin y la de los temazos encadenados. La noche transcurrió según el itinerario previsto… primero unas raciones y unos quintos en el bar al lado del corto maltés… (ni el corto maltés se llama ya corto maltés ni recuerdo el nombre del vecino). Luego copas en la vía… la vía sigue siendo un gran lugar para catapultar la noche, pero ahí empezó mi mala noche. No por nada malo sino porque había tres francesas, de esas que te sonríen primero y luego te miran, y uno, que soy yo, pues es incapaz de hacer nada ni tampoco decir nada. He necesitado tres copas para superar la taquicardia, porque las chicas en cuestión (como buenas francesas) no te quitan ojo, pero tampoco son tan europeas como para dirigirte la palabra, así que ahí estás tú… en este caso yo, sufriendo taquicardias mientras sabes que debe decir “bonsoir, ça va? Je m’appele alberto, c’est un plaisir de vous avoir avec nous”. Pero no... Alberto es terriblemente incapaz de decir nada a nadie en un bar así que hago muy muy pero que muy pequeñito y ellas me miran, pero yo desaparezco de lo pequeño que me hago… Marta, mientras tanto insiste en que ella dice cualquier tontería para presentarme, y la sola posibilidad de que eso suceda acelera mi corazón a límites que rozan la fibrilación. Marta estate quieta, tú ahí y yo aquí, que una cosa es que no folle y otra que tengáis que tomar todos medidas… no pasa nada, la masturbación es un gran invento. Pablo mira a la más guapa, Marta besa a Pablo para dejar claro cómo está el tema, el libre es el de la barba. Yo bebo y muevo el culete para que parezca que paso el trance ajeno al mundo… pero me derrito por dentro porque la francesita me gusta y ella me mira y yo me derrito. Se acercan… no es posible… se acercan mucho… casi rozándonos… eso en el manual se llama “ATACA GILIPOLLAS” pero no lo hago… doy la vuelta de tuerca que le faltaba a mi corazón y me abstengo de toda conversación… soy lo peor… al rato, y tras tres copazos empiezo a gestionar la situación con naturalidad pero decido (decidimos) que nos vamos al Freeway así que, ya en la calle, convengo que he dejado pasar una gran oportunidad… y ya me arrepiento.
Así que os ruego… mujeres del mundo. Si os gusto en algún momento, entradme! Que yo seré siempre SIEMPRE incapaz de hacerlo.

Etiquetas: