31 enero 2008

Smashing Pumpkins - Blank Page

Volvíamos juntos en el búho casi todas las noches, yo te miraba medio embriagado y dormido, tú sólo pensabas en la hora de llegar a tu cama. Los semáforos alargaban silencios incómodos que minutos antes eran bailes desaforados. Dentro de mí ya sonaba Blank page y nada de lo que sucediera en aquel lapso de tiempo podía remediar mi viaje a la tristeza más profunda. Sólo tú tenías la llave para devolverme al mundo de los vivos, pero nunca quisiste usarla. En mis sueños la confusión reinaba y mezclaba las conversaciones con el traqueteo del bus, las miradas con el eco de los bafles de cualquier garito. El olor a tabaco rancio y tus ojos ausentes. Blank page era la maldición de cada sábado o cada viernes, de cada regreso, de cada mirada, era meterme en la cama sabiéndome solo y vencido. Apagada ya la luz, los ojos abiertos, el techo girando a mi alrededor. Un piano y Billy Corgan me recordaban que en la cama estaba medio muerto. Y tú seguías en el autobús ajena a mis pensamientos y al abatimiento con el que cada nota precipitaba mis lágrimas. Era la persona más triste del mundo, aunque no lloviera, y tus vestidos, tus zapatillas, tus camisetas, tu olor y tus pupilas me sumergían en el sueño más profundo. El domingo amanecía con el equipo de música encendido y las ventanas abiertas, incluso en enero, y tu fantasma me había abandonado una noche más, hasta el fin de semana siguiente. Hasta que definitivamente me abandonara muchos años después.


Imitando a Silvia.

Relax.

Etiquetas:

30 enero 2008

Ottawan - D.I.S.C.O. (1981)

D.I.S.C.O.

D.I.S.C.O (3x)
She is disco

She is D delirious
She is I incredible
She is S superficial
She is C complicated
She is O oh, oh, oh

She is D desirable
She is I irresistible
She is S super sexy
She is C such a cute
She is O oh, oh, oh

D.I.S.C.O.
She is disco

She is D disasters
She is I impossible
She is S super special
She is C crazy, crazy
She is O oh, oh, oh

She is D delightful
She is I incredible
She is S sensational
She is C sweetest candy
She is O oh, oh, oh

D.I.S.C.O
She is disco

Marta duerme
Ahora sólo hay viento y tiempo que pasa en un espacio infinito que se crea continuamente frente a mis ojos. Campo infinito en silencio, campo que duerme. Tres árboles, un pájaro que vuela, soledad absoluta en el campo sin fin, tres árboles y un pájaro, espacio infinito para volar quién sabe dónde, quién sabe porqué querría tener ganas de volar sólo con la única compañía de los tres árboles para confortar su melancolía. Sobre los raíles, perfección matemática y geométrica el mundo sigue creándose frente a mí y ella duerme. Tal vez el sueño, el bamboleo de su cabeza contra el cristal o tal vez el recuerdo del pájaro solitario perdido en medio a la nada me hacen pensar en el vacío, en la ausencia, en la necesidad de una mirada perdida y nunca más encontrada, caída en la oscuridad de los recuerdos más lejanos, cuando todavía creíamos en una vida diferente. La cabeza que se bambolea, los raíles que nos llevan el perfecto paralelismo hacia un horizonte todavía por inventar y los pensamientos agolpados que quieren salir y no saben convertirse en palabras. La cabeza que se bambolea, los ojos entornados, el pelo suave, las manos tranquilas, el corazón en silencio, querría saber quién hay dentro, qué siente, qué quiere, porqué permanece tan lejano de mis labios que a menos de un metro tan solo esperan una señal, una mirada, una caricia perdida bajo la mesa.
Nieve, dos gorriones juguetean en el cielo gris, varios árboles desarropados, tierra desnuda y helada, desprovista de todo perdón.
Marta duerme.

Etiquetas:

29 enero 2008

Un domingo
Se haría de noche una vez más con una inmensa sensación de vacío, pero ya había aprendido a controlar sus miedos y amortiguaba la desilusión embriagando el atardecer con cervezas y risas. La noche llegaría solitaria y en silencio, por eso era mejor preparase para ese momento. Eran ya varios los años y varios los viajes, y a pesar del paso del tiempo la sensación era siempre tan fría como la primera vez, como una cuchillada por la espalda. Se llaman celos, se llama decepción, se llama desilusión… qué más da, la noche llegaría en unas horas y ella ya se había marchado. Todos se habían marchado ya, quedaba por delante toda la noche del domingo, llena de fantasmas. Y su sonrisa, dibujada en mi recuerdo, la líder de todos ellos, acosándome hasta la más profunda madrugada.

Etiquetas: ,

24 enero 2008

Podrá parecer repetido, cansino, masticado, denso, iterativo


pero necesito cambiar de vida... sencillamente porque ODIO la banca.


aunque me gusta la nómina.



sugerencias???

Etiquetas:

19 enero 2008

Three Lions '96 by Lightning Seeds

Va por ti Ana, por la conversación del viernes!


te quiero.

17 enero 2008

Faire du ciel le plus bel endroit de la terre 2

Faire du ciel le plus bel endroit de la terre

S O F Í A
Sofía tiene una mirada felina, te escruta casi desde el pasado. Vuelve sobre ti todo lo que has sido y adelanta todo lo que serás, aunque no te lo dice, sólo lo ve. Sofía. Asomada a la ventana desata tormentas en cuestión de minutos y observa los rayos con la ventana abierta, fumando al viento y mojándose el flequillo. Es gata de azotea y está hecha de amaneceres brumosos y atardeceres en playas solitarias. Sofía. Elige las farolas en las que abandonar notas sujetas con un trozo de celo. A veces elige una ventana de autobús o una mesa en un café cualquiera. Transita por las noches ligera de equipaje, baja las avenidas en silencio buscando un horizonte perdido, o un bar en el que pedir una copa de absenta. Sofía. Buceando en medio de las mañanas de metro y carreras, de empujones y trajes grises, buceando hacia ninguna parte subida en la línea infinita de la felicidad, o de la infelicidad según que andén se escoja. Parada tras parada rodea los márgenes de la realidad con su imaginación desbordante y elabora planes de vida para quienes le rodean, ella sólo ve, lo que serán, Sofía.

Etiquetas:


Etiquetas:

Hope Sandoval - Suzanne

un susurro al oido

16 enero 2008

BG
Hoy he recibido en la sucursal la revista del banco... Buena gente se llama, por el juego de palabras con BG... en el número de este trimestre se incluía un regalo que me ha sorprendido muchísimo, ni más ni menos que una moleskine pequeñita, con el lomo arriba y con las hojas blancas. Como la gente, la buena y la mala, no la ha valorado he hecho acopio de ellas, porque yo tengo predilección por todo tipo de libretas y demás objetos de escribir, soy un fetichista. Mis tres moleskines y yo hemos acordado no ser usados jamás como instrumento de trabajo sino simple y llanamente como objeto de tardes y noches placenteras. En ese acuerdo no han participado las tapas anteriores de las libretas, que llevan inscrito "Banco Gallego" y que afean levemente el conjunto.
Mis moleskines y yo le desean al Banco Gallego un feliz año, pero sobre todo se lo desean a las personas que lo conforman(conformamos)... por un 2008 lleno de viajes y de nuevas caras.
Audio:: Antònia Font - Armando Rampas

Etiquetas:

Questa è la mia scatola... tu sei la mia donna

"Sera. Locanda Almayer. Stanza al primo piano, in fondo al corridoio. Scrittoio, lampada a petrolio, silenzio. Una vestaglia grigia con dentro Bartleboom. Due pantofole grigie con dentro i suoi piedi. Foglio bianco sullo scrittoio, penna a calamaio. Scrive, Bartleboom. Scrive.
Mia adorata...

[...]

Posa la penna, piega il foglio, lo infila in una busta. Si alza, prende dal suo baule una scatola di mogano, solleva il coperchio, ci lascia cadere dentro la lettera, aperta e senza indirizzo. Nella scatola ci sono centinaia di buste uguali. Aperte e senza indirizzo.
Ha 38 anni Bartleboom. Lui pensa che da qualche parte, nel mondo incontrerà un giorno una donna che, da sempre, è la sua donna. Ogni tanto si rammarica che il destino si ostini a farlo attendere con tanta indelicata tenacia, ma col tempo ha imparato a considerare la cosa con grande serenità. Quasi ogni giorno, ormai da anni, prende la penna in mano e le scrive. Non ha nomi e non ha indirizzi da mettere sulle buste: ma ha una vita da raccontare. E a chi, se non a lei? Lui pensa che quando si incontreranno sarà bello posarle sul grembo una scatola di mogano piena di lettere e dirle
- Ti aspettavo.
Lei aprirà la scatola e lentamente, quando vorrà, leggerà le lettere a una a una e risalendo un chilometrico filo di inchiostro blu si prenderà gli anni - i giorni, gli istanti - che quell'uomo, prima ancora di conoscerla, gia le aveva regalato. O forse, più semplicemente, capovolgerà la scatola e attonita davanti a quella buffa nevicata di lettere sorriderà dicendo a quell'uomo
- Tu sei matto.
E per sempre lo amerà".

Etiquetas:

13 enero 2008

La sinistra

La prima volta vinsero loro, la seconda pure, e anche la terza… allora mi chiesi che cosa stavamo facendo male, perché mai avremmo dovuto continuare a perdere, senza trovare neanche il modo per rispondere ai motivi della nostra sconfitta… senza una dichiarazione dignitosa, civile, che potesse anche servire a tutti coloro che ci avevano appoggiato. Invece no. Noi contiuammo a lungo a discutere tra di noi, a difendere il nostro pezzo di torta sempre più piccolo. Io questa volta continuerò a credere a noi, alla nostra cultura, al nostro modo di pensare e di difendere i diritti che noi riteniamo giusti di una cittadinanza che maggiormente non ha capito che siamo in una continua lotta e che giorno dopo giorno perdiamo perché neanche ci accorgiamo del fatto che là di fuori si stà lottando e stanno vincendo loro. Siamo impoveriti, di diritti, di spirito di lotta e di resistenza. Vedremo che cosa succederà, io comunque non spero che niente cambi. Intanto balleremo perché la vita è fatta di questi momenti.

Etiquetas:

12 enero 2008

D'Alema Reagisci

Para la campaña electoral que se nos avecina

Nanni Moretti e Silvio Orlando - Un pasticciere trotskista

Con la cabeza siempre en otro sitio

07 enero 2008

Beetlejuice - Shake Shake Shake Senora

Ayer me vi los goonies... y hoy me la he gozado con Bitelchus

EL TRABAJADOR
Vagón de metro a las 6.45 de la mañana, cualquier día, laboral o festivo. Todos los días.Mayoría de hombres, inmigrantes, somnolientos, agotados.Van a trabajar con su bolsa de faena: un bocata, una camiseta de repuesto, un peine.Quizá se acostaron tarde, compartiendo una cena improvisada en una cocina atestada de compatriotas, quizá algún familiar.La ropa conserva manchas de yeso indelebles: prendas regaladas por los señores de la casa de alguna amiga que trabaja limpiando escaleras.Todos los días, un par de horas tren y metro entre extrarradios. Un cansancio extremo; pocas esperanzas para el futuro y pocos buenos recuerdos del pasado. Dicen que se detiene la construcción en España.En el metro, a las 6.45, no hay comidas de empresa, ni blackberrys, ni BMW, ni perder las horas jugando a la Bolsa desde la oficina... En el metro, a las 6.45, sólo hay auténtico trabajo: trabajo del de antes. Del que hablaban nuestros abuelos. El único trabajo.

Etiquetas:

06 enero 2008

Mogwai - I know you are but what am I?

De desliza la vida entre las sábanas, con la boca densa y la mirada perdida

Under my skin

Como en esos momentos en los que una fuerza sobrenatural te recorre por dentro, el deseo, un torrente incandescente que circula en tu interior, desbocado, aprisionado como magma por los límites de tu cuerpo. No sabes cómo ponerle freno, te lleva, te arrastra y nada puedes hacer. Yo aprendí a domarlo en sentido positivo pero nunca en sentido negativo, es decir, me acostumbré por culpa de mi primera novia a controlar mis impulsos sexuales de una forma casi espartana. Se desnudaba, me desnudaba, nos acariciábamos, pero ella nunca quería ir más allá, así aprendí a controlarme, era perfectamente capaz de volver a vestirme sin que nada sucediera. Eso unido a mi timidez hizo que encontrara vías a través de las cuales controlar mis impulsos. Ya casi nunca logra el deseo empujarme a realizar cosas positivas, es decir, a construir. Lo que nunca aprendí es domarlo en negativo, es como el tercer principio de la mecánica de Newton, la fuerza igual y contraria. Todo lo que no construye el deseo es capaz de destruirlo. Me explico. A veces encuentro una mirada perdida, y la sigo, porque sólo a través de los ojos podemos entrar en el alma de las personas, pero no soy capaz de mantener esa mirada tan poderosa y en seguida me aprisionan los miedos y giro la cabeza, o no me atrevo a decirle nada a una persona, hasta ahí todo controlado. El problema viene cuando otra persona sí que se acerca, le dice algo y algo sucede, entonces dentro de mí se enciende una verdadera revolución, todas mis glándulas se vuelven locas segregando y se acelera el pulso. Entonces me vuelvo indomable conmigo mismo, severo como pocos, y me castigo, y me flagelo, no tengo piedad. Es en esos momentos cuando escribo, por ejemplo, porque puedo escapar a través de las teclas y liberarme de toda la energía negativa que me posee, porque en esos momentos me desprecio, me desprecio por incapaz, por imbécil, por ser simple observador de los acontecimientos que quizás hubiera debido protagonizar yo. Así camino muchas veces, derrotado por mis pasiones. Todo lo que no construyen sí que son capaces de destruir. Pero esta es sólo una teoría. Una de tantas por otra parte.
Hay quien dice que estoy obsesionado, pero eso es porque no me conoce, porque yo no lo estoy, simplemente llevo años librando una batalla conmigo mismo para liberarme de un enorme peso. Quiero dejar de destruirme y construir a partir de la misma energía, pero sólo a veces lo logro.

Etiquetas:

05 enero 2008

MI VIDA SIN MI ( my life without me)

Tu sei un attimo senza fine, non hai ieri non hai domani...

01 enero 2008

Al oído de una muchacha

No quise.
no quise decirte nada.

Vi en tus ojos
dos arbolitos locos.
De brisa, de risa, y de oro.

Se meneaban.
No quise

No quise decirte nada


FEDERICO GARCÍA LORCA

Etiquetas: